Economia y negocios
CRISIS TURÍSTICA

Thomas Cook deja importantísimas deudas en Lanzarote difíciles de cobrar

Tan solo contando agencias de viajes y guías turísticos, la deuda roza los cien mil euros

Cadena SER

Arrecife

La quiebra de Thomas Cook ha dejado importantes deudas en Lanzarote. Una de las principales afectadas es Lanzarote Bus, pero también afecta a los establecimientos hoteleros, empresas de transporte, navieras e incluso guías turísticos. La cooperativa Abora Service, por ejemplo, tiene pendiente la facturación de todo el mes de agosto y de septiembre, lo que asciende a más de 10.000 euros. Algunas agencias de viajes tienen pendiente por cobrar más de 70.000 euros. Líneas Romero también tenía previsto cubrir servicios con Thomas Cook, como ocurre en otros servicios turísticos como Rancho Texas o algunas centrales de buceo. Ante la gravedad del asunto, el Cabildo de Lanzarote ha encargado un estudio de impacto económico cuyos datos trascenderán en las próximas semanas.

El Instituto de Crédito Oficial y el Gobierno de Canarias pondrán en marcha líneas de crédito sin intereses para paliar la situación. "Las empresas que no han recibido ni van a recibir una facturación importante del verano tendrán que trasladar a deuda probablemente incobrable, lamentablemente", ha dicho la Presidenta de la Federación Turística de Lanzarote. "Esto ayudará a amortiguar el impacto económico en muchas de las cuentas y balances con el objeto de mantener la empleabilidad que es prioridad absoluta", añade Susana Pérez. Escha la entrevista a la Presidenta de la Federación y el debate entre algunas de las empresas afectadas en Hoy por Hoy Lanzarote.

Entrevista a Susana Pérez y debate sobre la crisis de Thomas Cook en Lanzarote

48:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569330001_210993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00