Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los socialistas reclaman una ordenanza que regule los patinetes eléctricos en Tres Cantos

El PSOE denuncia que la empresa LIME está usando la vía pública para lucrarse sin pagar ningún tipo de tasa, licencia o concesión

Patinete de Lime en la vía pública / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Tres Cantos

El Partido Socialista de Tres Cantos califica de “acción precipitada” la puesta en marcha del servicio de alquiler de patinetes eléctricos en el municipio. Su portavoz, Vicente López señala que no existe una ordenanza reguladora del uso de estos patinetes que garantice la seguridad de los vecinos, pero además insiste en que desde la DGT se recomienda “que las aceras sean solo para los peatones”.

López ha criticado además que el gobierno municipal haya permitido – “y promocionado” – que la empresa LIME esté utilizando la vía pública para lucrarse sin que pague ningún tipo de tasa municipal. Tampoco cuenta, según los socialistas, con ningún tipo de licencia de actividad ni mecanismo de concesión.

Más información

El portavoz del PSOE en Tres Cantos afirma que desconocen cómo se encuentra la seguridad jurídica y física de los usuarios y que responsabilidad tendría el ayuntamiento ante un posible percance.

A esta denuncia se ha sumado también Ganemos que afirma que la empresa solicitó la licencia de ocupación de vía pública seis días después de la presentación de los patinetes a los medios de comunicación. Su portavoz María Jesús Martín señala que el director de la empresa es además ex concejal del Partido Popular en Majadahonda.

Desde el gobierno municipal han insistido en su apuesta por un Plan de Movilidad Sostenible para Tres Cantos en el que ya se está trabajando, recogiendo también las aportaciones de los diferentes grupos políticos presentes en el ayuntamiento. El ejecutivo ya anunció en una reunión con la oposición que ya se está trabajando en una ordenanza para los patinetes eléctricos.

El ejecutivo ha explicado que LIME tiene licencia de actividad como empresa que gestiona el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00