Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La vuelta al mundo leyendo

En Parla se estrena el viernes 'Dalee una vuelta al mundo'

El viaje alrededor del mundo está dividido en 13 etapas, cada una con sus recomendaciones literarias. /

No sabemos si han elegido esta semana por coincidir prácticamente con el inicio, hace 500 años, de la expedición que culminó Juan Sebastián Elcano circunnavengando el globo, pero este viernes, en Parla, comienza la iniciativa ‘Dalee una vuelta al mundo’ para recorrer, kilómetro a kilómetro y página a página, el planeta.

Carlos Lapeña es uno de los organizadores. / SER Madrid Sur

La inauguración será en “una tarde festiva, en la Casa de la Juventud de Parla, con lecturas, talleres, conciertos...”, explican en redes sociales.

La iniciativa funciona de una original manera: se ha creado una app que “mediante un sencillo algoritmo transforma cada segundo leído en metros. Una persona lee de media una página por minuto y en base a eso calculamos la distancia recorrida”, ha contado en Hoy por Hoy Madrid Sur, Carlos Lapeña, uno de los organizadores.

“Necesitamos la ayuda de mucha gente para conseguir avanzar los más de 50.000 kilómetros que tenemos que recorrer leyendo. Un viaje en 13 etapas que tendrá una duración aproximada de nueve meses”, señalan. De Parla parten, literariamente, hacia Copenhague, Moscú, Delhi, Tokio, Papúa, Los Ángeles…para regresar de nuevo al municipio parleño

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?