Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Parla

La vuelta al mundo leyendo

En Parla se estrena el viernes 'Dalee una vuelta al mundo'

El viaje alrededor del mundo está dividido en 13 etapas, cada una con sus recomendaciones literarias. / Connel_Design

Parla

No sabemos si han elegido esta semana por coincidir prácticamente con el inicio, hace 500 años, de la expedición que culminó Juan Sebastián Elcano circunnavengando el globo, pero este viernes, en Parla, comienza la iniciativa ‘Dalee una vuelta al mundo’ para recorrer, kilómetro a kilómetro y página a página, el planeta.

En Parla se estrena el viernes ‘Dalee una vuelta al mundo’

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569320958_801153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Lapeña es uno de los organizadores. / SER Madrid Sur

La inauguración será en “una tarde festiva, en la Casa de la Juventud de Parla, con lecturas, talleres, conciertos...”, explican en redes sociales.

La iniciativa funciona de una original manera: se ha creado una app que “mediante un sencillo algoritmo transforma cada segundo leído en metros. Una persona lee de media una página por minuto y en base a eso calculamos la distancia recorrida”, ha contado en Hoy por Hoy Madrid Sur, Carlos Lapeña, uno de los organizadores.

“Necesitamos la ayuda de mucha gente para conseguir avanzar los más de 50.000 kilómetros que tenemos que recorrer leyendo. Un viaje en 13 etapas que tendrá una duración aproximada de nueve meses”, señalan. De Parla parten, literariamente, hacia Copenhague, Moscú, Delhi, Tokio, Papúa, Los Ángeles…para regresar de nuevo al municipio parleño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00