Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Def Con Dos actuará en las Fiestas de San Nicasio de Leganés

El concejal de Festejos, Fran Muñoz, defiende la actuación de este grupo "tras la censura del PP" en Madrid este verano

César Strawberry, cantante de Def Con Dos, actuará con el grupo en las fiestas de San Nicasio. / EFE

l edil de Más Madrid Leganemos, concejal de Festejos de la ciudad, Fran Muñoz, ha presentado la programación de fiestas de uno de los barrios más populares de la ciudad, San Nicasio, que se celebrarán del 9 al 13 de octubre.

Actuaciones musicales, deportes y atracciones infantiles, en total, más de 80 actividades programadas para todos los públicos, aunque la que más ha llamado la atención, sin duda, ha sido la contratación de Def Con Dos para el jueves 10 de octubre. El grupo fue noticia en el mes de julio tras decidir el Ayuntamiento de Madrid que se cancelaba su concierto en las fiestas del distrito de Tetuán. Entonces se dijo que no eran “dignos” de una institución que representa a los madrileños, después de que su líder César Strawberry, fuera condenado por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo. Ahora Leganés apuesta por ellos en estas fiestas. A pesar de la “polémica porque al PP parece que no le gustó y censuró su actuación”, el edil afirma que todos los grupos tienen derecho a expresarse y ha mostrado su satisfacción porque vengan a la ciudad a actuar.

El concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, defiende la actuación de Def Con Dos en las fiestas de San Nicasio, tras suspender el Ayuntamiento de Madrid su concierto de Tetuán en verano.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569338153_974754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo municipal de Vox ya ha exigido al gobierno local que suspenda esta actuación, recordando que su cantante ha sido condenado a un año de cárcel por enaltecer el terrorismo, "en la modalidad de humillación de las víctimas". Dicen que "no se puede pagar con dinero de los leganenses" a un grupo cuyas letras "faltan al respeto a personas e instituciones de nuestro país".

El portavoz del PP, Miguel Recuenco, también ha pedido a través de Twitter al alcalde, Santiago Llorente, que cancele el concierto porque “la imagen de Leganés no puede estar unida al terrorismo”.

Lejos de esta polémica las fiestas cuentan con otras muchas propuestas. Con un presupuesto de 84.000 euros, tendrán su inicio el 9 de octubre, con el pregón de la asociación del barrio San Nicasio Rock. El viernes 11 volverá el tradicional Festival de Rock que contará con las bandas de Adamantia, Leonor Marches, Jupiter y Tierra Santa. Los Rebujitos actuarán el sábado y el domingo tributo a los Beatles con el The Blisters.

Entre las novedades para este año, destaca el domingo el desfile gigantero, que por primera vez estará presente en las fiestas de San Nicasioy una survival zoombie el sábado 12 y el I Torneo Villa de Leganés de fútbol femenino, organizado por el Club Deportivo Leganés y que llevará un partido femenino por primera vez a Butarque.

El domingo será también el Día del Niño con atracciones de Feria sin sonido de 17 h a 19 h en atención a los menores con Trastorno del Espectro Autista. Esa jornada también se ha previsto una Feria de Día.

Fiestas Sostenibles

Fran Muñoz ha recordado que se continuará con políticas de sostenibilidad para estas fiestas, entregando en las casetas vasos reutilizables con el logo del Ayuntamiento, cobrando un euro, que se reintegrará al devolver el vaso. También habrá Puntos Violeta de información y atención contra la violencia de género. Todo ello con un dispositivo de seguridad integrado por 35 agentes locales, en colaboración con la Policía Local, y unos 40 voluntarios para los actos más concurridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00