Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La historia del primer entrenador de fútbol sala en Castilla-La Mancha con discapacidad

Es Luis Sáiz, va en silla de ruedas tras un accidente de tráfico, y se ha estrenado con victoria en el debut del 'FS VivoCuenca'

Esta temporada se ha creado el primer equipo federado de fútbol sala en Cuenca capital, 'FS Vivocuenca' se llama. Ha arrancado en Primera Autonómica con victoria en la primera jornada y con el objetivo es ir subiendo, de categoría. Esto solo de por si, ya es noticiable, pero más lo es su entrenador.

Se trata de Luis Sáiz, el primer técnico con discapacidad en obtener el título de entrenador en la región, tanto de fútbol como de fútbol sala y que ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha recordado que el curso lo realizaron hace unos meses en Tarancón tras años luchando por conseguirlo. Ahora quiere ir a por el título nacional.

Además, ha recordado unas palabras del gran Luis Aragonés, en las que 'El Sabio de Hortaleza' decía que "los que tienen que salir al campo y correr son los jugadores, no yo'. Unas declaraciones que a Sáiz se le quedaron grabadas y que cobraron especial importancia tras el accidente de tráfico que le dejo postrado en una silla de ruedas. Un accidente que no fue culpa suya.

Desde entonces, participa en diferentes campañas de concienciación al volante. Además, anima a cualquier persona que sufra "una desgracia " asegurando que "no se termina el mundo, hay vida después". Escucha la entrevista

Entrevista al primer entrenador de fútbol con discapacidad de Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?