Política

¡Atención obras! El centro de Vitoria se corta al tráfico

Las obras para mejorar la red de AMVISA en Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y Paseo de la senda provocarán cortes de tráfico desde el lunes

Obras en el entorno de la Catedral Nueva / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Desde el martes 1 de octubre y durante varios meses, el Ayuntamiento de VItoria a través de Anvisa, realizará trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y Paseo de la Senda.

Las labores, que se centrarán sobre todo en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona Sur de Vitoria-Gasteiz, provocarán importantes cortes de tráfico en el entorno de la Catedral Nueva de Vitoria, desde esa misma fecha.

En la primera fase de la obra, que durará varios meses, la calle Ramón y Cajal no podrá mantener los dos sentidos de circulación, por lo que solo admitirá a los vehículos que llegan desde la calle Florida. El acceso por Portal de Castilla, por su parte, quedará restringido desde el ‘Puente azul’ a los vecinos y las vecinas del Paseo de la Música. El resto de vehículos, así como los que accedan de Pintor Díaz de Olano, se verán desviados hacia la Avenida de Gasteiz. La entrada a la calle Lascaray desde la Avenida de Gasteiz también quedará cerrada.

Por otra parte, durante las primeras semanas, todos los vehículos que lleguen desde Florida a Ramón y Cajal se verán desviados hacia Micaela Portilla, sin poder ir hacia Luis Heintz. A Luis Heintz solo podrá acceder el autobús urbano y las personas usuarias del aparcamiento de Catedral, ambos desde Cadena y Eleta.

El Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea absolutamente indispensable.

A partir de esta semana se comenzarán a señalizar las afecciones en el entorno, así como posibles desvíos. En ese sentido, se proponen como principales rutas alternativas el Sur (circular hacia Salbatierrabide) y la Avenida de Gasteiz. Coger el túnel de Tanis Aguirrebengoa desde la rotonda de la Antonia o utilizar Rosalía de Castro desde el cruce de Portal de Castilla con Castillo de Fontecha puede ser también una ruta adecuada para evitar los cortes

Desde AMVISA, además, se va a informar a los numerosos centros escolares de la zona, con el objetivo de que hagan llegar la información a los padres y a las madres.

La obra cuenta con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00