Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Los 25 años de Casonas Asturianas

Celebramos las bodas de plata de la marca de calidad turística más veterana de Asturias

La viceconsejera de turismo, Graciala Blanco, durante el programa / Cadena SER

Oviedo

La marca de calidad Casonas Asturianas cumple, en este 2019, 25 años de historia. Por eso en Hoy por Hoy Asturias hemos querido rendirle un pequeño homenaje realizando el programa de este miércoles en uno de estos 40 hoteles con encanto que conforman el club de excelencia asturiano. Hemos trasladado nuestros micrófonos hasta el Hotel Quinta Duro, en Cabueñes (Gijón). Allí compartimos mesa con propietarios de Casonas, responsables políticos e, incluso, algunos de los más fieles clientes de estos alojamientos.

Con Carlos Vázquez-Duro departimos acerca de la Quinta Duro, situada en una gran finca en Cabueñes, al pie de los frondosos ejemplares de árboles centenarios. La viceconsejera de turismo del gobierno del Principado, Graciela Blanco, también nos acompañó durante el programa para recordar el valor que para el sector tiene una marca de calidad como la de Casonas.

hoy por hoy asturias (especial 25 años de casonas asturianas)

01:39:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569426360_863957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como representación de los propietarios de casonas estuvieron compartiendo micrófono: Noelia Esteban, presidenta de la Asociación de Casonas y propietaria del Hotel la Figar en Argüero (Villaviciosa), Lucas Cajiao, del Hotel La Posada de Babel en La Pereda (LLanes), Inés Morís de la Tassa, del Hotel La Raposera de Caravia, y Luís Sanz Hipólito del Molino de Tresgrandas en Tresgrandas (Llanes).

Y puestos a hablar d este club de calidad, también hemos querido contar con la opinión de alguno de los clientes. Por eso nos acompañaron dos de ellos. Rosa María García, de Madrid y Javier Gordo, de Valladolid, nos contaron por qué llevan 20 años alojándose en estos establecimientos.

Para finalizar, hemos hecho un recorrido por el entorno de las Casonas Asturianas. Para ese recorrido nos hemos hecho acompañar por la periodista del diario La Nueva España, Ana Paz Paredes y nuestro colaborador, experto en turismo, Onofre Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00