Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Accidentes tráfico

Retirado el camión cisterna con material inflamable que se había quedado atrapado en Sondika por culpa del GPS

Según ha informado SOS Deiak, el camión ha reanudado su marcha después de haber trasvasado la mercancía peligrosa a otra cisterna

Retirado el camión cisterna con material inflamable que se había quedado atrapado en Sondika por culpa del GPS

SOS Deiak

El camión cisterna que había quedado atrapado en un camino vecinal en Sondika ya ha reanudado su marcha, según ha informado el Servicio de Emergencias del Gobierno Vasco.

El conductor, de nacionalidad polaca, había seguido las indicaciones del GPS, que le indicaba como ruta a seguir un camino rural de la zona del municipio de Sondika. Sin embargo, debido al tamaño del vehículo, en un momento dado ha quedado bloqueado contra el guardarraíles.

El problema radicaba en la carga que transportaba, un material inflamable y calificado de peligroso, lo que ha obligado a trasladar al lugar a varias dotacoines de bomberos, agentes de la Ertzaintza y Policía Municipal, así como técnicos y químicos de la empresa de transporte, la francesa GEODIS.

A mediodía de este miércoles se ha completado sin percances el trasvase de dicho líquido a una segunda cisterna por el método de gravedad. Dada la peligrosidad de la operación, ha sido preciso cortar la tensión eléctrica de la zona, por lo que los vecinos han quedado sin suministro eléctrico por unas horas. Según ha informado Iberdrola, este servicio también ha sido restaurado.

A media tarde, el vehículo ha podido reanudar su marcha sin mayores complicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?