Política
Balances políticos

El PSOE acusa al gobierno local de crear alarmas innecesarias y apropiarse de proyectos del anterior mandato

La portavoz Isabel Ambrosio lamenta que PP y Ciudadanos se hayan limitado a criticar al anterior equipo de gobierno más que a gestionar

Isabel Ambrosio / PSOE

Córdoba

El Partido Socialista ha valorado la gestión del equipo de gobierno en estos 100 primero días de mandato. Su portavoz municipal. Isabel Ambrosio ha lamentado que PP y Ciudadanos se hayan dedicado a crear alarmas innecesarias, vendiendo como propios, proyectos que ya estaban en su recta final, como el inicio de las obras en la ronda norte, la climatización de los colegios o la bonificación de las tarifas del cercanías.

La portavoz socialista reiterado la falta de humildad en el nuevo equipo de gobierno, al que ha acusado de dejar la mayoría de las medidas anunciadas en simples intenciones. Para Isabel Ambrosio, los grandes proyectos de ciudad han caído en el olvido y ha recalcado las alarmas innecesarias como la puesta en duda de la prestación de la ayuda a domicilio. "La cosa pública para el Partido Popular es utilizar lo que es de todos, el dinero público, para pagar favores políticos. En estos 100 días, Bellido y su batallón de cargos de confianza han actuado como oposición a la oposición y no como un gobierno solvente y responsable que era lo que tocaba hacer. Se han limitado a crear alamas innecesarias para resolverlas en horas. Hemos visto cómo han vendido decenas de proyectos que estaban en marcha como propios", comentó Ambrosio.

Ambrosio también ha puesto el acento en la falta de transparencia e información a la que ha sido sometida la oposición mientras que ha catalogado de "escándalos" el caso del gerente del Imgema y las famosas 3.000 licencias de la gerencia de urbanismo.

Aunque desde el PSOE se reconoce que 100 días son pocos, sí se recuerda que hay asuntos paralizados como la segunda fase del palacio de Torrijos o el consejo de participación social. "Seremos una opisición leal y con rigor, pero estaremos vigilantes. Evitaremos los insultos y las mentiras, como sí hizo el PP en los cuatro años anteriores", recordó Ambrosio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00