Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Consejos insulares

Sa Unió dice que "nada ha cambiado" en el Consell de Formentera

Lorenzo Córdoba critica que no se hayan presentado proyectos en los primeros cien días de gobierno

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Formentera / Consell Formentera

Ibiza

Sa Unió de Formentera ha hecho balance de los primeros cien días del gobierno del Consell Insular. El portavoz de la oposición, Lorenzo Córdoba, dice que "nada ha cambiado", a pesar de la entrada del PSOE en el gobierno, porque los consellers socialistas “no tienen ningún poder decisión” y sigue mandando Gent Per Formentera. Lo ilustra señalando que “esto es como el día de la marmota, porque además consellers del PSOE han querido presentar iniciativas y se les ha impedido”.

Córdoba lamenta que en estos más de tres meses tampoco se haya presentado “un solo proyecto o propuesta nueva” por parte del ejecutivo que preside Alejandra Ferrer, “a diferencia de lo que estamos viendo en el Consell de Ibiza, donde sí se están haciendo cosas”

Lo que sí se ha visualizado, dice Córdoba, son las “fricciones y tensiones” entre los socios de gobierno que tuvieron su máximo exponente en la valoración del fallo judicial que afectaba al delegado del sindicato UGT en el Consell Insular, con las críticas que hicieron los dirigentes de Gent per Formentera y que no tuvieron respuesta en las filas del PSOE, “que ni siquiera se atrevieron a rechistar”, dice el portavoz de la oposición.

El portavoz de Sa Unió asegura que estas mismas tensiones, "más acentuadas todavía" se están viendo entre la diputada por Formentera y el Govern Balear. Córdoba afirma que Silvia Tur lleva al Parlament las mismas propuestas que Sa Unió ha presentado en el Consell y que han sido rechazadas por el gobierno insular. Pone de ejemplo la instalación de una instalación fija de medición de la calidad del aire en el puerto de la Savina “lo que demuestra un total descontrol y no es un buen presagio de lo que puede pasar durante toda la legislatura”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00