Sociedad

Hondarribiko Emakumeak culpa a la Ertzaintza de las agresiones que sufrieron el día 8 durante las fiestas de la localidad

La organización en defensa del Alarde tradicional asegura que la Compañía Jaizkibel ha "echado por tierra" el trabajo realizado el último año

Alarde de Hondarribia, imagen de archivo / El País

Irun

Hondarribiko Emakumeak hace balance de lo vivido el pasado día 8 durante las fiestas de la localidad. En un comunicado que han compartido en su cuenta de Facebook denuncian que solicitaron hasta en 200 ocasiones “protección policial por la violencia sufrida el pasado año” y que todas las peticiones han sido ignoradas. Culpan así a la Ertzaintza de “las agresiones y los comportamientos sexista” que denuncian haber sufrido también este año.

“Una vez más la Ertzaintza ha optado por esconderse en los callejones y no estar presente para garantizar nuestra seguridad. Los insultos y amenazas se volvieron a producir y también el acoso a menores por parte de fotógrafos. Mostramos nuestro rechazo ante la imposición de una manifestación pero se nos prohíbe utilizar cualquier elemento, que a juicio de las autoridades políticas perturbe su desarrollo, en cambio a otros se les permite colocar pancartas, hacer pintadas o llevar carteles a voluntad”, explican en el mismo comunicado.

También señalan a algunos representantes públicos y políticos por “no atreverse a criticar y menos denunciar públicamente” estos hechos.

 

El engaño de la Compañía Jaizkibel

 En el mismo comunicado dedican también unas líneas en las que aseguran que a pesar del intento por haber “defendido una opción sin ganadores ni vencidos en la que la convivencia y el respeto fueran los protagonistas” Jaizkibel se ha salido de esta línea “echando por tierra los esfuerzos y horas de trabajo” que han mantenido a lo largo del último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00