Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación se suma a los objetivos de Desarrollo Sostenible

Ya se puede ver una gran lona en la fachada de la sede donde están las 17 metas a cumplir

Pancarta situada en la fachada de la Diputación en la que aparecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. /

La Diputación de Jaén ha elegido el 25 de septiembre, día en el que se cumplen cuatro años de la aprobación de la Agenda 2030 que promueve la ONU, para visibilizar diferentes actuaciones de concienciación y visibilización. Una de las primeras acciones ha sido la instalación de una gran lona en la fachada de la sede donde se pueden ver las 17 metas a cumplir en lo que se refiere al Desarrollo Sostenible (ODS).

La administración provincial aprobaba el pasado mes de abril una declaración por la que se comprometía a llevar a cabo las medidas necesarias para conseguir estos objetivos así como prestar colaboración a los ayuntamientos para impulsar actuaciones similares. Además, ha presentado el libro 'Indicadores para medir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia de Jaén', en el que aparecen 110 indicadores que corresponden a 16 de las 17 metas a conseguir.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son: el fin de la pobreza, la eliminación del hambre, la mejora de la salud y el bienestar, el logro de una educación de calidad, la igualdad de género, agua limpia y saneamientos universales, el uso de energías asequibles y no contaminantes; trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura. Estos objetivos continúan por conseguir ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; la lucha contra el cambio climático; la protección de la vida submarina; el cuidado de los ecosistemas terrestres; la lucha por la paz y la justicia y, por último, el establecimiento de alianzas para el logro de estos objetivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?