Política

El Ayuntamiento de Madrid tampoco tiene comisionado de la Cañada Real

El Área de Bienestar Social (Cs) ha cesado automáticamente a su Comisionado de la Cañada Real porque era "un cargo eventual". El Ayuntamiento de Madrid ha amortizado ese puesto y trabaja en diseñar una nueva estructura para que ese cargo "no dependa de elecciones políticas"

El excomisionado de la Cañada Real del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Navarrete y su homólogo en la Comunidad, José Antonio Martínez Paramo / Agencias

Madrid

La llegada de PP y CS al Palacio de Cibeles provocó un intercambio de concejalías. Con tanto movimiento saltaron por los aires algunas estructuras. Entre ellas la del Comisionado de la Cañada Real del Ayuntamiento de Madrid que hasta ahora ocupaba Pedro Navarrete.

Según han confirmado a la SER desde el Área de Bienestar Social, que controla Cs le han cesado de “forma automática” porque era un "cargo eventual". Pero el Ayuntamiento de Madrid no solo le ha cesado. Ha hecho algo más. De paso ha amortizado ese puesto. El comisionado, como tal, ya no existe. Ahora esas funciones específicas, de forma temporal, se están desempeñando desde la Dirección General de Emergencia Social, que lidera Alejandro López.

Desde este departamento aseguran que su intención es sustituir ese puesto eventual del Comisionado por uno de "estructura", es decir, un puesto que “no dependa de elecciones políticas, que no sea eventual y que tenga continuidad en el tiempo”, añaden.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid ya no tiene Comisionado para la Cañada Real, igual que ocurre en el caso de la Comunidad de Madrid, que aún tiene vacante a su Comisionado de la Cañada Real tras el cese a petición propia de Raúl López, adelantado por la SER.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00