Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La consejera de fomento reclama el cercanías Santa Justa-Aeropuerto como moneda de cambio

Sería la compensación a la cesión de la vía que pemitirá recuperar el tren entre Osuna y Pedrera

La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha planteado, por escrito, al Gobierno Central que, como contraprestación a la titularidad del tramo entre Aguadulce y Pedrera del eje transversal Sevilla Antequera, casi 10 kilómetros que servirá para reanudar el servicio ferroviario en la zona, el Ministerio de Fomento construya y explote el cercanías que une Santa Justa y el Aeropuerto.

Según la consejera de fomento, Marifran Carazo el crecimiento de pasajeros, la afluencia turística a Sevilla y el hecho de ser la única terminal aérea de grandes ciudades sin conexión ferroviaria marcan esta infraestructura como una prioridad, irrenunciable y plenamente justificado.

La Junta considera que el acuerdo es satisfactorio para ambas partes, mejorando el media distancia de Sevilla a Málaga y Granada y por otro lado, favorece la intermodalidad.

La consejera se ha mostrado contraria a la supresión de conexiones de media distancia en la provincia porque entiende que incide en la desvertebración y el despoblamiento. También ha calificado de deslealtad la supresión de los túneles de la SE40 porque considera esta obra prioritaria y porque afecta al conjunto de las infraestructuras de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?