Fútbol
UD Almería

La Academia Rozam tendrá 38.000 m2

Es el primer objetivo de Turki Al-Sheikh para la cantera del Almería

Turki Al-Sheikh en rueda de prensa. / Juan Sánchez

El Almería tendrá Ciudad Deportiva y se construirá en la zona de la Vega de Acá, entre el Parque del Andarax y el Club Natación Almería. El propietario del Almería habló respecto a una obra por la que tanto suspiró en su anterior etapa Alfonso García. “Estamos trabajando en una ‘Academia’ de unos 38.000 metros cuadrados. El Estadio Mediterráneo llevará un poco más de tiempo, pero queremos terminarlo pronto también. Me reuniré con el alcalde”, comentó el mandatario del club.

‘Academia Rozam’

Es el nombre que tendrá la nueva casa para los canteranos rojiblancos. Turki Al-Sheikh confirmó que tiene un sueño y va a luchar con todos sus medios para conseguirlo; se trata de poner en marcha un plan de cantera que sea ejemplo en Europa, y ha tomado como punto de referencia el FC Barcelona, de cuya Masía salen futbolistas que triunfan a nivel profesional. Dio más detalles el mandatario rojiblanco respecto a la idea de base: “Hemos contratado a una empresa encargada de varios proyectos técnicos en Alemania, trabajará de forma estrecha con Mario Silva y Darío Drudi para conseguir una de las mejores Academias del mundo. Mi sueño es que la Academia Rozam sea similar a La Masía”. El nuevo presidente del club almeriense adelantó en su primera comparecencia que tiene prevista una reunión con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en los próximos días, para hablar de la futura Ciudad Deportiva que tendrá la cantera rojiblanca. “La Academia tendrá su primera fase en un terreno de 38.000 metros cuadrados y las obras en el Estadio queremos terminarlas lo antes posible”, apuntó. La rueda de prensa duró poco menos de media hora, y nada más salir, puso rumbo al club para continuar con la agenda. Fue una jornada ajetreada para el propietario.

Equipo femenino

Durante la jornada, Turki Al-Sheikh también mantuvo una reunión con el equipo femenino del Almería. Todos los empleados del club y de la Fundación estuvieron presentes en el Estadio desde primera hora de la mañana. En este sentido, los aficionados que acudían a la sede se quedaron para ver más de cerca a su nuevo presidente. La Ciudad Deportiva es la prioridad, una casa para la cantera que se convierta en una de las más prestigiosas del continente.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00