Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

WRC 8, el mundo del rally vuelve con fuerza

El nuevo videojuego oficial del mundial de rallies ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, y en noviembre llegará a Nintendo Switch

Los equipos oficinales del mundial de rallies de la FIA / KT Racing/ BIg Ben

Fuenlabrada

Los amantes de la competición todoterreno pueden acelerar a fondo con el nuevo WRC 8, el juego oficial del mundial de rallies de la FIA. Nos ofrece 52 equipos, 14 regiones para recorrer y un centenar de etapas cronometradas diferentes.

SER Jugones 7x04: WRC 8, el mundo del rally vuelve con fuerza

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569255919_488880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo del estudio KT Racing ha conseguido dotar a cada superficie de sus características de conducción con sus propios condicionantes, porque la respuesta del coche no es la misma al derrapar o frenar en tierra, nieve o asfalto. Además el clima es dinámico, por lo que en cualquier momento podemos sufrir un chaparrón que cambie drásticamente nuestro ritmo y visibilidad. Gracias a los datos por satélite han conseguido recrear a escala 1:1 muchos de los tramos reales, lo que encantará a los seguidores del mundial. Con la colaboración de ingenieros y pilotos de las escuadras PH Sport y Citroën Racing los desarrolladores han rediseñado el motor de físicas para conseguir comportamientos más realistas del coche en caso de choques, aceleraciones o frenazos, consiguiendo una respuesta muy natural en la distribución de los pesos e inercias.

Hablamos de un simulador que se disfruta al máximo con vista interior y sin ayudas a la conducción, pero que también cuenta con configuraciones predefinidas para esos Citroën C3, Hyundai i20 o Ford Fiesta que facilitan la experiencia a los menos expertos en los diferentes terrenos. Por cierto, se echa de menos más variedad de modelos para conducir, aunque además de los oficiales tenemos algunos clásicos. Además de las etapas o paradas del mundial también contamos con modo carrera renovado para gestionar un equipo completo y calendario, retos semanales y un modo para competiciones de deportes electrónicos (eSports).

Doblado al español, nuestro copiloto nos guía de forma detallada / KT Racing/ Big Ben

Audiovisualmente luce a gran nivel, con repeticiones que una vez más desafían a las retransmisiones televisivas y detalles como la presencia de helicópteros y drones sobre nosotros. Además las rutas han sido trazadas sin paredes descaradas, por lo que las salidas de pista son más naturales con accidentes del terreno muy creíbles dentro y fuera de cada tramo. Finalmente las indicaciones del copiloto están dobladas al español, lo que nos permite centrarnos en la conducción en lugar de tener que leer mensajes.

Más actualidad

WRC 8, el mundo del rally vuelve con fuerza

Ya está en el mercado la nueva Nintendo Switch Lite, la versión puramente portátil de la consola híbrida. Es un poco más pequeña y ligera que la original, tiene los mandos de control integrados junto a la pantalla sin posibilidad de extracción, y es compatible con todos los juegos con modo portátil. En concreto su pantalla es de 5,5 pulgadas, pero tiene la misma resolución que su hermana mayor. Según Nintendo su batería dura entre 3 y 7 horas, dependiendo de las exigencias de cada juego, y en el caso de Zelda Breath of the Wild la duración es de 4 horas.

WRC 8, el mundo del rally vuelve con fuerza

Uno de los grandes lanzamientos de esta semana es el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. La consola recibe el título que nos mostró los orígenes del elfo en Game Boy 27 años después. Se ha renovado por completo gráficamente adaptándolo a las tres dimensiones, pero la vista sigue siendo superior con ese toque de simpáticos ‘muñecos’ para los personajes y enemigos. Su historia nos lleva a liberar a la isla Koholint de una maldición, y para ello debemos encontrar 8 instrumentos custodiados en otras tantas mazmorras. Además en esta edición se han añadido más coleccionables, un modo extra de dificultad y un creador de mazmorras.

WRC 8, el mundo del rally vuelve con fuerza

Otro de los títulos que hemos probado esta semana ha sido el juego de rol de ciencia ficción ‘The Surge 2’ (PS4, Xbox One y PC). Uno de los aspectos que más impresionan son sus combates cuerpo a cuerpo contras los soldados y robots que controlan la ciudad de Jericho, dividida en amplias zonas. Podemos centrarnos en las extremidades o partes concretas de los enemigos para liberar su armadura o directamente despedazarlos. Es interesante también su sistema de equipo e implantes, que ha crecido respecto a la primera parte, y que nos invita a hacernos con piezas y componentes de nuestros enemigos para reutilizarlos como buenos amantes del reciclaje. Además nos ha encantado el dron de combate que nos acompaña para sobrevivir arrasando con todo en una ciudad futurista y devastada.

WRC 8, el mundo del rally vuelve con fuerza

Y finalmente Dragon Ball Z: Kakarot se pondrá a la venta el 17 de enero de 2020 en todo el mundo para PS4, Xbox One y PC. El juego de rol y acción ambientado en el universo de Akira Toriyama llegará hasta la historia del terrible Bu, por lo que disfrutaremos de las peripecias de Goku y compañía contra el monstruo rosa, y también contra Freezer y Zell. Compartiremos aventuras con Gohan Vegetta y compañía, en un título que será gráficamente clavado al anime. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00