Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Detienen a la hija de una septuagenaria en Málaga por presuntos malos tratos

La víctima era dependiente y vivía en una situación de desatención y falta de higiene en su hogar

Cadena Ser

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a la hija de una septuagenaria por someterla presuntamente a episodios de violencia psíquica, económica y aislamiento social. El yerno de la víctima, un hombre de 40 años, también ha sido arrestado por su implicación en un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la hermana de la detenida, alegando que su madre estaba siendo sometida a conductas violentas.

Efectivos de la Policía Nacional comenzaron a indagar y consiguieron obtener otras pruebas testimoniales del entorno de la perjudicada, que también era conocedor de los hechos. Según la investigación, además del maltrato psicológico, la víctima vivía en una situación de desatención y falta de higiene. De hecho, los detenidos evitaron en varias ocasiones que la septuagenaria recibiera atención médica en su hogar.

Los agentes también han podido constatar que el objetivo de los investigados era controlar los ingresos de la víctima. Además, invertían esos fondos económicos en acciones ajenas a las necesidades de la mujer. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento ya han elaborado un informe sobre la situación en la que se encontraba la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00