Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un estudio analizará la situación socio-económica y de exclusión social para rehabilitar las zonas degradadas

El Ayuntamiento de Albacete destinará más de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete destinará más de 60.000 euros a un estudio que analice la situación socio-económico y de exclusión social de la ciudad. El equipo de gobierno quiere rehabilitar las zonas degradadas y para ello primero quiere conocer cómo está cada barrio.

La medida forma parte del pacto de gobierno entre Ciudadanos y PSOE. El Ayuntamiento quiere fijarse en otras ciudades para poner en marcha modelos que han funcionado, en el ámbito urbanístico.

Por ejemplo, para llevar a cabo el proceso de peatonalización el modelo a seguir sería el de Pontevedra, en el que por cierto, hace meses varios representantes de la ciudad gallega estuvieron en el ayuntamiento de Albacete para infromar de su proyecto a los representantes municipales.

Roberto Tejada, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Albacete, también ha manifestado que el ayuntamiento tiene disponibilidad de suelo para poder desarrollar la ciudad en varios sectores como el 10, que se ubica entre la carretera de Valencia y el barrio de la Milagrosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?