El milagro de la basura
De tanto esconder las cosas bajo la alfombra, el salón no deja de oler a mierda
La Columna de Carlos Arcaya | El milagro de la basura | 26/09/2019
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000122917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Un amigo siempre habla del milagro de la basura. Bajas la bolsa por la noche y al día siguiente ha desaparecido. Lo que ocurre es que, de tanto esconder las cosas bajo la alfombra, el salón no deja de oler a mierda. Y a ese extremo estamos llegando.
Ecologistas en Acción lleva años clamando contra la gestión de residuos en Alicante. Con lo cual, no quiero quitar importancia a la denuncia pública, todo lo contrario. En agosto ya les contábamos cómo esta organización también denunciaba que solo se reciclaba el 8 % de la basura de la capital alicantina, datos que todavía no han sido rebatidos por el equipo de gobierno.
Estamos ante un problema enquistado, habrá que tomar medidas y quemar la basura, como llegó a plantear el PP, no es posible.
En primer lugar, la concienciación ciudadana, para que reduzcamos la cantidad de basura que generamos y para que valoricemos más en origen. Pero también habrá que pedir a las administraciones que tomen decisiones que pueden ser impopulares o chocar contra los intereses de determinadas empresas.
Y buscar estrategias de éxito en nuestro entorno más cercano, que existen, para que la basura tenga un mayor valor, por ejemplo, como origen de energías limpias.
Más información