Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

El milagro de la basura

De tanto esconder las cosas bajo la alfombra, el salón no deja de oler a mierda

Un amigo siempre habla del milagro de la basura. Bajas la bolsa por la noche y al día siguiente ha desaparecido. Lo que ocurre es que, de tanto esconder las cosas bajo la alfombra, el salón no deja de oler a mierda. Y a ese extremo estamos llegando.

Ecologistas en Acción lleva años clamando contra la gestión de residuos en Alicante. Con lo cual, no quiero quitar importancia a la denuncia pública, todo lo contrario. En agosto ya les contábamos cómo esta organización también denunciaba que solo se reciclaba el 8 % de la basura de la capital alicantina, datos que todavía no han sido rebatidos por el equipo de gobierno.

Estamos ante un problema enquistado, habrá que tomar medidas y quemar la basura, como llegó a plantear el PP, no es posible.

En primer lugar, la concienciación ciudadana, para que reduzcamos la cantidad de basura que generamos y para que valoricemos más en origen. Pero también habrá que pedir a las administraciones que tomen decisiones que pueden ser impopulares o chocar contra los intereses de determinadas empresas.

Y buscar estrategias de éxito en nuestro entorno más cercano, que existen, para que la basura tenga un mayor valor, por ejemplo, como origen de energías limpias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?