Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El viaje del MARQ a Irán ya empezó mal

Si se decidió llevar la litografía de Isabel II, ahora queda muy mal retirarla asegurando que hay que adaptarse a los gustos del público de este país

El viaje del MARQ a Irán ya empezó mal con la renuncia de la vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra, aduciendo que no se respetaban los derechos de las mujeres, y ha continuado de la misma forma, al ser vetada una litografía en la que se ve a la reina Isabel II con un vestido de gala luciendo escote. Por cierto, al respecto, Parra, de Ciudadanos, al igual que los dirigentes de nuestro museo, han preferido correr un tupido velo.

Preparando este comentario, leía una frase que me ha gustado: "El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el que golpearlo", advertía hace algún tiempo el poeta y dramaturgo Vladimir Maiakovski. Y así es, la libertad de expresión o artística siempre se debe defender. Y nunca se puede bajar la guardia, ni contra los vetos, ni contra los retrocesos que también se están produciendo en nuestro país.

Si se decidió llevar la pieza y se hizo -se supone- con el visto bueno de los responsables del Museo Nacional de Irán, ahora queda muy mal retirarla asegurando que hay que adaptarse a los gustos del público de este país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?