El viaje del MARQ a Irán ya empezó mal
Si se decidió llevar la litografía de Isabel II, ahora queda muy mal retirarla asegurando que hay que adaptarse a los gustos del público de este país
La Columna de Carlos Arcaya | El viaje del MARQ a Irán ya empezó mal | 25/09/2019
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000122802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El viaje del MARQ a Irán ya empezó mal con la renuncia de la vicepresidenta de la Diputación, Julia Parra, aduciendo que no se respetaban los derechos de las mujeres, y ha continuado de la misma forma, al ser vetada una litografía en la que se ve a la reina Isabel II con un vestido de gala luciendo escote. Por cierto, al respecto, Parra, de Ciudadanos, al igual que los dirigentes de nuestro museo, han preferido correr un tupido velo.
Preparando este comentario, leía una frase que me ha gustado: "El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el que golpearlo", advertía hace algún tiempo el poeta y dramaturgo Vladimir Maiakovski. Y así es, la libertad de expresión o artística siempre se debe defender. Y nunca se puede bajar la guardia, ni contra los vetos, ni contra los retrocesos que también se están produciendo en nuestro país.
Si se decidió llevar la pieza y se hizo -se supone- con el visto bueno de los responsables del Museo Nacional de Irán, ahora queda muy mal retirarla asegurando que hay que adaptarse a los gustos del público de este país.
Más información