Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Archivada la causa penal contra un concejal por el pastel de marihuana distribuido en Ferradillo

La Magistrada considera "no probado" que elaborase el roscón el concejal socialista de Toral de los Vados, Sergio García

Imagen de un bizcocho con marihuana /

El Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa de supuesto delito contra la salud pública por el que estaba investigado el concejal y antes de las últimas municipales teniente de alcalde de Toral de los Vados, Sergio García.

El socialista había sido detenido a principios de febrero por su presunta relación con la distribución de un pastel de marihuana con el que resultaron intoxicadas varias personas, algunas de las cuales necesitaron asistencia médica en el hospital del Bierzo.

El roscón de marihuana se distribuyó en la localidad de Ferradillo durante una fiesta de Nochevieja celebrada en este pueblo de montaña al que año tras año acuden aficionados al ciclismo de diferentes clubes.

El caso trascendió incluso a los medios a nivel nacional por la participación directa de este concejal en el reparto de este roscón de marihuana en un encuentro al que, además, acudió con coche oficial del ayuntamiento.

El juzgado que inició la investigación ha decidido el sobreseimiento porque, según ha podido saber Radio Bierzo, considera que no se puede probar que él haya elaborado el pastel ni tampoco que tuviera conocimiento de que estaba hecho con marihuana cuando decidió repartirlo.

Así pues, Sergio García, no será imputado por un delito contra la salud pública pero el juzgado sí que deja abierta la puerta a las acciones civiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?