Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El acuerdo con Cs Euskadi estaba casi listo pero Rivera no ha querido", dice Alonso

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que el acuerdo entre su partido y Ciudadanos Euskadi para confluir conjuntamente a las elecciones del 20 de noviembre estaba casi listo, pero ha lamentado que Albert Rivera no haya querido y haya cesado al coordinador vasco.

Alonso ha comparecido en rueda de prensa en el Parlamento Vasco, que celebra un pleno ordinario, para lamentar profundamente la decisión de Ciudadanos de cesar al secretario de Organización de Ciudadanos en Euskadi, Javier Gómez Calvo, por intentar hacer "un trasvase de afiliados" del partido naranja al PP, según ha argumentado la dirección del partido naranja.

El presidente del PP vasco ha negado que se haya producido ese movimiento de trasvase de afiliados a su partido y ha explicado que Gómez Calvo es el interlocutor con el que han estado negociando la posibilidad de confluir conjuntamente en las elecciones bajo la marca "Vascos Suman".

Ambos partidos en Euskadi, ha señalado, habían llegado a un decálogo compartido de prioridades y el acuerdo estaba condicionado a que pudiera ser aprobado por los responsables nacionales de Ciudadanos.

Ciudadanos Euskadi trasladó ayer esa propuesta a su dirección en Madrid y la reacción del partido naranja "fue la de cesar fulminantemente" al secretario de Organización del País Vasco.

Alonso, que ha dejado claro que estas negociaciones del PP vasco contaban con el aval de su presidente, Pablo Casado, ha lamentado que haya fallado la "voluntad política" de Rivera para llegar a un acuerdo de coalición y le ha pedido que reconsidere esta fórmula de coalición en Euskadi

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?