Política

El pacto de Más País y Equo contempla presentarse en Bizkaia

En el documento que están votando los militantes de Equo se contempla que ambas formaciones se presenten en coalición en territorio vizcaíno

Jesús Hellín EUROPA PRESS

Bilbao

Las bases de Equo deben pronunciarse sobre el acuerdo que Equo y Más País han alcanzado para concurrir en coalición a las elecciones generales del 10 de noviembre.

En este documento se recoge que “Equo y Más País concurrirán en las circunscripciones donde se elijan siete o más diputados”, y cita concretamente junto a otros a Bizkaia. En esos casos, incluido el bizkaino, Equo ocupará el puesto número tres en la candidatura del Congreso de los Diputados. En el documento se explicita también “que el nombre y logo de Equo estará visible en la papeleta electoral, excepto en Bizkaia y Barcelona”.

Fuentes de la formación ecologista en Euskadi insisten que la decisión de Equo aún no está tomada, ya que ahora mismo las bases del partido verde se está votando si apuesta por ir con Más País, con Unidas Podemos o incluso en solitario, unas votaciones que no terminan hasta el domingo.

Ese día se sabrá qué opción toma Equo, porque la intención de la formación ecologista es que el resultado de esa votación federal en toda España sea vinculante para todos los territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00