Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Datos en España: 102.136 contagiados y 9.053 fallecidos (864 en 24 horas)
Medio ambiente

Ermua mide su calidad del aire

El Ayuntamiento ha instalado en Kaltxango una estación de medición de los niveles monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono o humedad y temperatura

Detalle de la información que facilita el dispositivo instalado en Kaltxango

Detalle de la información que facilita el dispositivo instalado en Kaltxango / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ermua ha adquirido una estación medioambiental que servirá para medir la calidad del aire, que está instalada ya en la nueva zona urbanizada de Kaltxango. Se trata de un dispositivo que permite medir en tiempo real las características del aire que se respira en el centro urbano de la villa vizcaína desde los parámetros de monóxido de carbono o dióxido de nitrógeno, ozono o índice de humedad y temperatura. La intención municipal es que esos datos se vuelquen a la página web municipal y sean así accesibles a la ciudadanía. El consistorio, además, tiene prevista la colocación de otras estaciones de este tipo en otros puntos del casco urbano. Nos lo ha contado en 'Hoy por hoy Eibar' Juan Carlos Abascal, el alcalde de la villa ermuarra, quien ha subrayado que la calidad del aire en la localidad es "excelente, con los parámetros que están establecidos".

La estación de medición ha sido adquirida a la empresa ELON, una firma radicada en el edificio Izarra Centre y que acudirá el 1 de octubre a Madrid, junto al primer edil a la cuarta edición de 'Innpulso Emprende', un evento organizado por la Red Innpulso y que pretende ser un punto de reunión entre alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertencientes a la red y las pymes, micropymes y startups más innovadoras de cada municipio. La empresa ELON es una consultoría que se dedica a sensorizar calles o monitorizar alumbrados.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?