Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vasos de plástico con tapa para evitar la burundanga y otras drogas

Es una de las novedades del Punto Violeta de este año para la Fira i Festes

Vaso con tapa contra el burundanga del Departament d'Igualtat de Gandia. /

Un año más, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia instalará un Punto Violeta en el marco de la Fira y Festes de Gandia, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

El Punto Violeta estará atendido por voluntarios del Consell dels Joves de Gandia durante mañana viernes, el sábado y el domingo, de 00:00h de la noche a 06:00h de la mañana en el Parc de la Festa.

Este año, como novedad, quienes acudan a este espacio podrán solicitar vasos de plástico con tapa, una forma de evitar que alguien introduzca en su bebida alguna sustancia estupefaciente, en particular la burundanga, que anula la voluntad de quienes la consumen.

Navarro ha adelantado que, con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, su departamento tiene previsto realizar una campaña entre el sector hostelero. La intención del consistorio es la de ofrecer a los dueños de bares, pubs y discotecas una serie de recomendaciones en caso de que se produzca un abuso o acoso sexual en su establecimiento. Asimismo, les aconsejarán el uso de vasos con tapa para evitar que alguien introduzca burundanga en la bebida de sus clientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?