Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Políticas movilidad

3.000 vehículos circulan a diario por la Marina en verano

El PP reitera que el acceso al barrio es "caótico"

Imagen de una de las calles de la Marina / Cadena SER

Ibiza

3.000 vehículos circulan a diario por el barrio de la Marina de Ibiza en los meses de verano a pesar de que es una zona restringida al tráfico. El dato lo ha ofrecido el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, que habla de "saturación". Por esa razón no contempla cambio alguno en la circulación o los accesos a la zona tal y como le ha pedido en pleno el Partido Popular.   En cualquier caso, resalta que no son datos definitivos porque se está pendiente todavía del balance final de la temporada turística.

Morrás ha ofrecido otras cifras. 26.000 vehículos pasan a diario por la avenida Santa Eulària, el 63% lo haciendo lo hacen en dirección de salida de la ciudad,  y 20.000  circulan cada día por la avenida España.

Todos estos números que hacen que el gobierno insular siga apostando por dejar de sentido único las principales arterias de la ciudad, aunque hay que esperar a la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. En cualquier caso,  el concejal de Movilidad si ha reconocido que es "mejorable" la señalización  en la Marina.

El concejal del Partido Popular Juan Flores dice que es "caótico" entrar con un vehículo en el barrio de la Marina. Ha recordado que se constituyó una mesa de Movilidad, pero que nunca se ha convocado y acusa al gobierno de "empezar la casa por el tejado". Dice que ahora se escudan en el Plan de Movilidad para no introducir cambios, pero recuerda que en la pasada legislatura "se modificó el sentido del tráfico en algunas avenidas de la ciudad".

Morrás niega que sea "caótico" el acceso a la Marina. Recalca que en invierno se podrá circular libremente por el barrio, pero el próximo verano habrá de nuevo restricciones. Dice que hay que disfrutar de las zonas patrimonio "sin tantos vehículos".

Por otra parte, Ciudadanos ha pedido en la sesión plenaria al gobierno que regule la circulación de vehículos de movilidad personal como los patinetes, para prevenir accidentes por la gran velocidad con la que circulan por las aceras o zonas peatonales. Morrás asegura que están trabajando para cambiar la ordenanza actual que ha quedado "desfasada".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00