Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

Motorsur 2019: más de 25 marcas, pistas de prueba, exhibiciones y 'Motor Talks'

Carlos Landín y Juan Duarte, acompañados de Javier Lobo y Antonio Rosado, presentan la quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrarará del 17 al 20 de octubre en Ifeca.

De izquierda a derecha: Javier Lobo (Adecosur), Juan Duarte (Automociona), Carlos Landín (Expoalia) y Antonio Rosado (Moto Club Jerezano), en la presentación de Motorsur 2019. / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Motorsur 2019 prepara motores. La quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de la provincia de Cádiz, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Ifeca, ha sido presentada este jueves en el jardín del Hontoria Garden de la mano de los organizadores: Carlos Landín, director de Expoalia, y Juan Duarte, director de Automociona; acompañados de los colaboradores Javier Lobo, presidente de Adecosur, y Antonio Rosado, presidente de Moto Club Jerezano.

Presentación Motorsur 2019

17:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569492755_762865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Landín ha comenzado la presentación del evento destacando que se trata de "la edición más completa, con más número de marcas de automóviles como de motocicletas". Motorsur albergará a casi todos los concesionarios oficiales de la localidad: más de 25 marcas y 400 coches, motos y furgonetas expuestas.

El presidente de Expoalia también ha querido resaltar que no hay que olvidar que el Salón de Vehículos de Ocasión es un "salón enfocado a la venta de automóviles, donde el vehículo industrial también tiene una parte importante". Pero también ha recordado que Motorsur "se diferencia por tener un programa amplio de actividades".

Como novedades, esta quinta edición contará con 'Motor Talks', una serie de charlas muy dinámicas sobre las últimas tecnologías en los sectores del automóvil y motocicleta. "Son charlas técnicas hechas para que la gente vea realmente las ventajas que tienen las tecnologías dentro del vehículo", ha explicado Juan Duarte, presidente de Automociona.

Cadena SER

Además, vendrán "marcas nuevas de motocicleta, expositores de accesorios para motocicleta...". Y habrá una pista especial para los vehículos SUV y 4x4. Y es que en los cuatro días que dura la feria, el público "podrá probar las características que tienen estos vehículos en tierra".

Duarte ha apuntado que en Motorsur habrá vehículos desde los 3.000 hasta los 50.000 euros, y en cuanto al volumen, por el Salón del Vehículo de Ocasión de la provincia de Cádiz pasarán de 1.000 a 1.200 vehículos. "Y la propuesta de actividades cada vez es mayor", ha insistido.

Por su parte, Antonio Rosado, presidente del Moto Club Jerezano, ha aprovechado los micrófonos para hacer un llamamiento a todos los compañeros y compañeras del mundo del motor en Jerez para que asistan al evento, "porque de verdad que es muy interesante". "Es un orgullo poder contar con ello para poder promocionar nuestro tan amado deporte", ha apuntado.

Finalmente, Javier Lobo, presidente de Adecosur, después de felicitar a los organizadores de la feria de ocasión por el crecimiento del mismo "no solo en cantidad sino ya en calidad", ha destacado cómo Motorsur une Ifeca con la Zona Sur de Jerez gracias a la concentración motera que se llevará a cabo el próximo 19 desde el distrito Sur, además de "exposiciones de vehículos clásicos", entre otras actividades de las que irán informando.

Por último, Duarte ha detallado que el precio de la entrada es de 3 euros (por día) y que los niños, hasta 9 años de edad, no pagan. Y el recinto abrirá de 12:00 a 21:00 horas el jueves 17, de 11:00 a 21:00, viernes y sábado, y de 11:00 a 19:00 horas el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00