Política

El pleno da un paso más para ampliar las licencias exprés

Todos los partidos respaldan pedir a la Junta que incluya en los próximos presupuestos una partida de cinco millones de euros para el Centro Tecnológico del Motor

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde, de forma inicial a las ordenanzas que permitirán ampliar las licencias exprés. Esta medida agilizará parte de la burocracia urbanística ya que las dos nuevas ordenanzas permitirán que se tramiten directamente por declaración responsable. No será esperar los tiempos establecidos hasta ahora, ya que estas licencias exprés servirán, a través de una declaración responsable, tanto para la apertura de comercios y oficinas de menos de 750 metros cuadrados como para obras menores.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, defiende en el pleno que con esta medida la administración avanza en prestar un mejor servicio al ciudadanos con la "eliminación de trabas burocráticas".

José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569498888_563074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los asuntos que se ha tratado en el pleno ha sido el del Centro Tecnológico del Motor. Todos los partidos han respaldado una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a que incluya en los presupuestos de 2020 los cinco millones de euros necesarios para poner en marcha este proyecto, una vez que el actual gobierno andaluz no haya incluido en los fondos ITI esta partida. Lo ha expuesto la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

Intervención en el pleno de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Jaime Espinar, PP y Raúl Ruiz-Berdejo, Adelante Jerez

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569499202_011246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que desde el Partido Popular han apoyado la propuesta de los socialistas, los populares han presentado una enmienda instando al gobierno local socialista a que presente el proyecto, documento que aún no ha elaborado el Ayuntamiento. La redacción del mismo se demoró por las elecciones autonómicas de diciembre del pasado año y todavía los técnicos municipales están redactando el documento. Jaime Espinar, concejal del PP, ha denunciado esta situación.

Por su parte, el concejal de Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, acusa por un lado a la Junta de haber descartado un proyecto muy importante para el desarrollo de la ciudad, y por otro al Ayuntamiento por no haber redactado el documento en tiempo y forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00