Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Govern y hoteleros esperan la rebaja o suspensión de las tasas aéreas

Mallorca ha perdido ya a los 25.000 viajeros que la compañía iba a traer en el mes de octubre

Cadena Ser

Palma

El Govern apoya las peticiones del sector empresarial de rebajar las tasas aéreas para aminorar el impacto por la quiebra de Thomas Cook. Algunos como el presidente del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, piden directamente la suspensión del cobro de las tasas durante seis meses. Todo con el objetivo de mantener la conectividad aérea con Baleares y Canarias, las dos regiones más afectadas por la bancarrota del gigante británico.

El Govern también ha defendido esta postura en Madrid, en la reunión que mantuvo el martes con miembros del Ejecutivo central y con representantes de otras comunidades y del sector empresarial. Hoy el conseller de Movilidad, Territorio y Vivienda, Marc Pons, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez está barajando las distintas medidas que se aplicarán para paliar los efectos de la suspensión de operaciones de la compañía. Será un conjunto de peticiones que llegarán de ambos archipiélagos.

Pons ha presidido la comisión de coordinación del aeropuerto de Palma, donde se ha reunido con representantes de Aena para hablar del futuro de las infraestructuras aeroportuarias. La quiebra de Thomas Cook también ha sido uno de los asuntos tratados.

Mallorca ha perdido ya a los 25.000 viajeros que la compañía iba a traer en el mes de octubre. Pons ha recordado que el touroperador no tenía actividad en las islas en los meses de invierno y espera que de cara a la próxima temporada su espacio haya sido ocupado por otros operadores.

Pons ha afirmado que se prevén inversiones en el aeropuerto de Palma por valor de 260 millones de euros, que se dividirán entre los años 2019 y 2021. Se realizarán mejoras tanto en las instalaciones interiores como en la pista exterior del aeropuerto, además de la instalación de siete nuevos finguers que conectarán la instalación con los aviones y evitarán el uso de jardineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00