Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

Baleares se suma a la Huelga Mundial por el Clima

El sindicato STEI ha convocado un paro de 11 a 13 para facilitar a los trabajadores sumarse a las movilizaciones

Este viernes se celebra la Huelga Mundial por el Clima. El sindicato STEI ha convocado un paro general parcial en las islas entre las once y las dos de la mañana para facilitar que los trabajadores puedan sumarse a las diferentes movilizaciones que se realizarán a lo largo de la jornada. Es el único sindicato que se ha sumado en las islas a este paro, que pretende concienciar a los gobiernos para que declaren de forma inmediata una emergencia climática que permita aplicar medidas que frenen la situación.

El sindicato prevé consecuencias nefastas para las islas si continúa el calentamiento global. Una subida de las temperaturas rebajará las estancias hoteleras en verano, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo, el empeoramiento de las condiciones de trabajo, de los cultivos y de la economía en general. Otro de los peligros, como el aumento del nivel del mar o la frecuencia de fenómenos meteorológicos de magnitud también provocarán una merma en la calidad de vida.

La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa asistirá a la manifestación convocada por el movimiento estudiantil a las doce del mediodía en la plaza del Tubo. La patronal reivindica que las islas sigan siendo un territorio medioambientalmente sostenible mediante la aplicación de políticas locales. El Govern balear ya ha puesto en marcha los mecanismos para declarar la emergencia climática en Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?