Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

Este viernes está previsto que Thomas Cook presente concurso de acreedores

Se trataría del primer paso para iniciar los trámites de un posible ERE tras la quiebra del touroperador

Cadena SER

Palma

Durante este viernes está previsto que Thomas Cook presente concurso de acreedores. Así lo han confirmado fuentes sindicales a la SER después de que se produjera la primera reunión este jueves por la tarde entre representantes del Govern, UGT y trabajadores. Se trataría del primer paso para iniciar los trámites de un posible Expediente de Regulación de Empleo tras la quiebra del touroperador y con el objetivo de que los empleados puedan recibir la prestación por desempleo.

Tanto Govern y sindicatos se han comprometido a agilizar los trámites de forma urgente debido a la gravedad de la situación, ya que en la sede en Palma hay unos 700 puestos de trabajo.

El director general de Trabajo, Llorenç Pou, explica además que se pondrá en marcha una oficina específica en la Universidad de las Islas del SOIB para atender las demandas de los afectados y un servicio de atención telefónica.

Por otro lado, este viernes al mediodía hay fijada una reunión entre Comisiones Obreras y UGT con los trabajadores de Thomas Cook en la sede de Palma para decidir un representante de los empleados durante todo este proceso de extinción. Un proceso que, según Antonio Copete de UGT, se podría alargar entre 15 días y un mes o incluso más.

Los trabajadores admiten que están nerviosos y piden que se agilicen los trámites para que puedan cobrar el paro y comenzar a buscar un nuevo empleo. Hasta que se resuelta la situación acuden a sus puestos sin saber qué va a ocurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00