Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nos colamos en el ensayo general de 'La casa de atrás'

El Teatro Romea acoge este jueves 27 y viernes 28 el estreno nacional sobre el 'Diario de Ana Frank'

Imagen del ensayo general de 'La casa de atrás' en el Teatro Romea de Murcia. /

La obra se realiza en coproducción con los Teatros Romea y Circo de Murcia, con la dramaturgia de César Oliva y bajo la dirección de César Oliva Bernal. El estreno de 'La casa de atrás', basado en el famoso libro 'Diario de Ana Frank', tendrá lugar este jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Romea de Murcia.

El programa Hoy por hoy se ha colado esta mañana en el ensayo general de la obra de teatro ante la atenta mirada de César Oliva, que ha atendido los micrófonos de la cadena SER.

La compañía, que desde hace 17 años se dedica al teatro para la infancia y la juventud, tras su último espectáculo 'La Luna en el Jardín', destinado a la primera infancia, se dirige en esta ocasión a los jóvenes y se atreve a abordar una historia que desde su publicación se ha convertido en una referencia para tantas generaciones.

La obra cuenta con dramaturgia de César Oliva y dirección de César Oliva Bernal. / Cadena SER

Esta versión de César Oliva se centra en las relaciones entre los personajes, así como sucede en el propio 'Diario de Ana Frank'. Así, la obra transcurre en la Casa de Atrás de las oficinas de Otto Frank, donde la familia de los Frank permanece encerrada dos largos años junto a la familia Van Pels y el Doctor Pfeiffer.

Su única conexión con el exterior será Miep Gies, trabajadora de las oficinas y amiga de la familia que les consigue lo necesario para poder sobrevivir.

Las escenas se suceden entre el pasar de los días, los conflictos cotidianos, las tareas domésticas y una guerra que parece prolongar su fin. En medio de esta situación está el despertar de la pubertad de Ana, su visión siempre esperanzadora y su anhelo de libertad.

La actriz Irene García de la Calera se mete en la piel de Ana Frank. / Cadena SER

El reparto lo componen César Oliva Bernal (Otro Frank), Eva Torres (Edith Frank), Irene García de la Calera (Ana Frank), Alba Carrillo (Margot Frank), Toni Medina (Hermann Van Pels), Sara Sáez (Augusta Van Pels), Fran Bordonado (Peter Van Pels), Salvador Serrano (Dr. Fritz Pfeiffer) y Ana García (Miep Gies).

También destacan como ayudante de dirección, Fabrizio Azara, en la música, Marco Valentino, en el diseño de iluminación, Jesús Palazón, la escenografía, Fabrizio Azara, el espacio sonoro, Ana García y Javier Almela, y la producción y vestuario de Sara Sáez y Ana García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?