Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nuevo centro de salud de Santoña estará operativo en noviembre

Con una inversión de 5 millones de euros, esta infraestructura sanitaria dará servicio a 11.000 personas de la comarca

El centro de salud de santoña prevé su apertura el próximo mes de noviembre. El consejero de Sanidad, Miguel Rodriguez, ha informado de la apertura al Consejo de gobierno. Con una inversión de 5 millones de euros, esta infraestructura sanitaria dará servicio a 11.000 personas de la comarca.

La responde a una antigua demanda de los vecinos de la villa, de los profesionales sanitarios y de la corporación local. El nuevo Centro de Salud cuenta con 4.394 metros cuadrados. Se estructura en tres plantas (sótano, planta baja y primera planta), aunque su diseño contempla la posibilidad de ampliación en altura, si en un futuro fuera necesario.

La edificación, que dará servicio a más de 11.000 personas, niños incluidos, y dispone de accesos diferenciados para la entrada principal, urgencias y zona de servicios. La primera planta albergará 10 consultas de medicina familiar y comunitaria y 9 de enfermería. La planta baja se incluye el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP); la zona de extracciones, consultas, entre ellas la del trabajador social, área administrativa y espacio de atención al público; la unidad de atención a la mujer (con consulta de matrona y sala de lactancia), fisioterapia y cinesiterapia y, por último, una zona pediátrica

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?