Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Centros comerciales

Todo el futuro en un Lagoh

Inauguración por todo lo alto del centro comercial y de ocio de Palmas Altas, que este viernes abre sus puertas al público

Todo el futuro en un Lagoh

A.G.

"Un espacio memorable y de encuentro para estar con la familia y amigos, una plaza pública y un centro único de esta categoría en la Comunidad, capaz de aunar compras, entretenimiento y diversión". De esta forma, ha definido Lagoh el presidente del grupo LAR en España, José Luis del Valle, durante el acto de inauguración oficial del nuevo centro comercial y de ocio de Palmas Altas, que este viernes recibe a sus primeros clientes. Para ello, se ha diseñado un dispositivo especial de movilidad y tráfico.

Un 'lagoh' con el que "crece" la ciudad, que ayudará a "crear empleo y riqueza en Sevilla, sin olvidar que cambiará la fisonomía del barrio". Un centro que ´ha contribuido a que Sevilla sea el "buque insignia" de este grupo inversor español, ha añadido.

Antes de los discursos, responsables de LAR y autoridades políticas de distintas administraciones han recorrido buena parte de ese centro comercial, de más de 125.000 m2, que generará a partir de mañana 1.800 empleos directos y que recibirá entre 14 y 15 millones de visitantes al año, según estimaciones de sus gestores.

A.G.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado convencido de que "tienen que llegar muchas más empresas a Andalucía y a Sevilla porque se están elimando trabas desde el gobierno andaluz". Moreno ha destacado el incremento de empleo como consecuencia de iniciativas de esta naturaleza.

El teniente de alcalde Antonio Muñoz ha subrayado el papel desempeñado por el Ayuntamiento, que ha estado "a la altura en un proyecto de esta envergadura". Además, ha incidido en el cambio que se producirá en este enclave cuando esté ubicada la ciudad de la justicia y estén levantadas las dos mil viviendas proyectadas. El alcalde, Juan Espadas, a través de un vídeo grabado en Nueva York -donde ha participado en una conferencia de la ONU sobre cambio climático- ha agradecido a los inversores su apuesta por la ciudad y por "creer en Sevilla".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, ha destacado la importancia de trabajar de la mano y de forma coordinada las distintas administraciones no solo en este tipo de proyectos sino en asuntos de "movilidad en el área metropolitana".

El evento, al que han asistido unos 2.500 invitados, ha servido para inaugurar de forma oficial -con música en directo y fuegos artificiales incluidos- un centro de vanguardia que este viernes abre sus puertas al público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?