Sociedad

Úbeda acoge la fiesta de la XX edición del programa 'Correos Reparte Sonrisas'

Asistieron cerca de 300 de personas con diversidad funcional del centro ocupaciona, así como de diferentes asociaciones y centros de educación especial

Ayuntamiento Úbeda

Úbeda

Correos celebró este miércoles en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda la fiesta de la XX edición de 'Correos Reparte Sonrisas', el programa de responsabilidad social corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

Asistieron cerca de 300 de personas con diversidad funcional del centro ocupacional del municipio, así como de diferentes asociaciones y centros de educación especial del entorno. Los asistentes han participado en un espectáculo titulado 'Niko, Fani y las libélulas' con teatro, magia y un taller creativo. Además, el acto, ha estado presidido por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares y la concejala de Bienestar e Igualdad Social, Natalia Pérez.

En esta vigésima edición del programa solidario, Correos colabora con la Fundación Talento-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

El objetivo prioritario de 'Correos Reparte Sonrisas' es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En concreto, estos espectáculos basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

'Correos Reparte Sonrisas' comenzó en 1999 y se espera que con el programa de este año se haya celebrado un total de 623 fiestas para 53.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales.

La XX edición de esta iniciativa dio comenzó en el mes de abril y finalizará el próximo mes de noviembre recorriendo 23 ciudades de toda la geografía española, con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de 5.000 niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos de especial vulnerabilidad, con discapacidad, en acogida o situación penitenciaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00