Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenido en Castellar por sustraer supuestamente a su propio bebé y saltarse una orden alejamiento

La mujer llamó al 062 pidiendo auxilio desde un alojamiento hostelero en Santisteban del Puerto, ella es de un pueblo de Sevilla

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil /

La madrugada del miercoles, la Guardia Civil tuvo que poner en marcha un dispositivo para atender la petición de auxilio que les realizaba una mujer desde un establecimiento hostelero de Santisteban del Puerto, donde le fue arrebatado supuestamente su hijo de 10 meses por su expareja y padre del bebé. Al existir además una orden de alejamiento, la benemérita comenzó de inmediato la búsqueda, dando con el individuo en la vecina localidad de Castellar. Todo comenzó a las 5:30 horas del miercoles 25, siendo detenido el presunto secuestrador unos 40 minutos mas tarde en la localidad castellariega, cuando viajaba con su hijo.

Tras esto, ingresó en prisión preventiva tras haber sido detenido, acusado de saltarse una orden de alejamiento hacia su expareja derivada de una condena por malos tratos y además supuestamente, por sustraer al bebé que tienen en común de diez meses.

La intervención fue muy rápida, ya que sobre la marcha, la Guardia Civil coordinó un dispositivo con todas las patrullas disponibles para localizar el vehículo en donde supuestamente este vecino de un pueblo de la provincia de Jaén que no ha trascendido por el momento, se había llevado al bebé, que le fue entregado en perfecto estado a su madre, una mujer vecina de un pueblo de la provincia de Sevilla.

Desde los juzgados de Villacarrillo se ordenaba el ingreso en prisión preventiva de este hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por saltarse la orden de alejamiento, otro de amenazas de muerte a su expareja e hijo, y un tercer delito de sustracción de menores.

Desde el perfil de Twitter de la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha felicitado a la Guardia Civil por este servicio que ha permitido "poner a salvo a un bebé de diez meses que había sido sustraído por su propio padre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?