SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Levante negocia un nuevo contrato para Aitor Fernández

Según ha podido saber la Cadena SER, el club granota le trasladará la próxima semana una propuesta para mejorar su salario, lo que podría conllevar una ampliación contractual

Aitor Fernández en el Bernabéuwww.lfp.es

Valencia

El Levante ya ha mantenido la primera toma de contacto con los agentes de Aitor Fernández para transmitirles la voluntad de situar al guardameta en el nivel salarial que merece después de convertirse en el titular del conjunto granota.

La revisión del contrato se aplazó por los problemas de Fair Play Financiero que impedían en el mes de julio una mejora de sus emolumentos tras haber jugado los últimos 16 partidos de la pasada temporada y arrancar también como titular en la presente campaña.

Aitor se ha convertido en un jugador vital durante las primeras seis jornadas del campeonato. Las estadísticas de Liga de Fútbol Profesional le convierten en el portero más valorado con 23 paradas de mérito y con un promedio de 3,83% intervenciones por partido.

Según ha podido saber la Cadena SER, la predisposición del club, como la de los agentes, es llegar a un acuerdo los más rápido posible, y la próxima semana el presidente, Quico Catalán, trasladará una propuesta en la que, además de una mejora salarial, su contrato podría prolongarse hasta junio de 2023 y habría que determinar si se aumenta la claúsula de rescisión, fijada en 20 millones de euros.

Aitor Fernández llegó del Numancia por expreso deseo de Paco López en una operación de traspaso por valor de 1,2 millones de euros, con Oier Olazábal renovado y sin que se hubiera cerrado la salida de Raúl Fernández a Las Palmas.

El portero de Mondragón priorizó firmar en un equipo de Primera y de la mano del que había sido su entrenador en el Villarreal B que pelear por un contrato superior, que a día de hoy es el más bajo de toda la plantilla granota.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00