Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TEATRO

Núria Espert se emociona recordando a César Manrique y a Rafael Alberti

"César Manrique te explicaba, te enseñaba a querer, a amar, te pulía, te mejoraba. Era tan generoso de su saber, me gustaría tanto volver a vivir aquellos momentos", ha dicho la gran dama del teatro en la SER

Nuria Espert

Nuria Espert / Cadena SER

La casa de César Manrique acogió artistas y políticos de medio mundo. El artista total compartió mesa y casa en Lanzarote con el poeta Rafael Alberti, el escenografo Víctor García y la gran actriz Nuria Espert, entre otros. Espert llega este noche a Lanzarote con su espectáculo: Nuria Espert y La Tempestad, en el teatro Víctor Fernández Gopar. Su vuelta a la isla ha evocado estos recuerdos en la memoria de la actriz, Premio Princesa de Asturias de las Artes. "César Manrique te explicaba, te enseñaba a querer, a amar, te pulía, te mejoraba. Era tan generoso de su saber, me gustaría tanto volver a vivir aquellos momentos", ha dicho la gran dama del teatro en la SER. "Estuvimos en su casa y fue maravilloso, nos enseñó los sitios más bellos, él era nuestro amigo y nos recibía con los brazos abiertos. Compartíamos tantas cosas sobre los cambios del mundo, del arte. Era un gigante, un genio, un genio total", recuerda Nuria Espert.

"Primero estaban las bromas y un vinito y después... debí grabar todo aquello, porque fue maravilloso", recuerda Nuria Espert.

"Me gustaría tanto volver a vivirlo, hablar sobre la poesía, con Rafael Alberti, con César, con Víctor... solo está en la memoria y un poco difuso. Recuerdo una noche que Víctor se quedó en casa de César durmiendo aquí en Lanzarote, los dos imaginando espacios, Víctor admiraba el genio de César con toda su alma, le parecía un gigante y eso Víctor no lo regalaba, era súper exigente", rememora la actriz. Escucha la entrevista completa Nuria Espert en Hoy por Hoy Lanzarote aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?