Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Soto, Manzanares y Guadalix piden el Cercanías contra los atascos de la M-607

Los tres alcaldes socialistas exigen a Fomento medidas urgentes

Para evitar que la extensión del tren de Colmenar a Soto requiera electrificar las vías, proponen habilitar una máquina diésel /

La ampliación de la red de Cercanías hasta Soto del Real. Es la solución que plantean el alcalde de este municipio y también los de Manzanaresy Guadalix de la Sierra contra los atascos diarios en la M-607. Agravados, recordemos, por el anuncio del cierre del puente que enlaza esta vía con la M-40, al menos, otros nueve meses.

Los tres regidores socialistas han planteado a Fomento esta vía como “prioritaria”. Toda vez que el director de Carreteras, Javier Herrero, confirmaba este miércoles que los informes técnicos recomendaban sustituir el tablero del puente “por estrictos motivos se seguridad”.

Para evitar que la extensión del Cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto requiera electrificar las vías, José Luis Labrador, Borja Álvarez y Juan Lobato proponen habilitar una máquina diésel. Escuchamos a este último.

Lobato no acudió a la reunión con el Ministerio. Sí lo hizo el primer teniente de alcalde de Soto, Javier Benayas. Con él hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

Los tres alcaldes han pedido a sus homólogos populares en Tres Cantos y Colmenar que trabajen de forma conjunta para que la presión a Fomento sea mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?