Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El parleño Julio Arenas, en los Mundiales de Doha

Espera participar en el relevo 4x400 y lograr plaza para los JJOO

Julio Arenas (d) entró segundo en los campeonatos nacionales celebrados en La Nucía a principios de septiembre, solo por detrás de Oscar Husillos. Ambos compartirán relevo en Doha en el 4x400. /

El parleño Julio Arenas lleva unas semanas de emociones fuertes: plata en los nacionales de La Nucía, convocado con la selección para los Mundiales de Doha (se celebran desde este viernes) y con la posibilidad de lograr billete para los JJOO de Tokio del año que viene con el equipo de 4x400.

Sin Ekobo ni Bokesa

Los atletas fuenlabreños se han quedado sin billete para Doha. En 100 metros lisos Aitor Ekobo ha parado el crono en 10.35 segundos este año (la mínima era de 10.10) y Aauri Bokesa, en 400 metros, ha marcado como mejor registro personal en la temporada 52.70 (51.80 era la mínima para Doha).

El laureado cuarteto (han sumado medalla en los últimos europeos) de la distancia larga se renueva, manteniendo al palentino Oscar Husillos (45.83 segundos esta temporada) y con plaza fija para Samu García (46.29), los otros dos puestos se los jugarán el parleño (46.44 en La Nucía, muy cerca de su mejor marca personal), Darwin Andrés Echeverry (46.49), Mark Ujakpor (46.74) y el vallista Sergio Fernández (49.14).

VIGILANDO EL CALOR CON PASTILLAS-TERMÓMETRO

La RFEA ha confirmado que, para controlar el estado de salud de los atletas debido al calor (en torno a 37º C), se vigilará su temperatura con unas cápsulas-termómetro que ingerirán marchadores y maratonianos. Los atletas han recibido formación previa e incluso habrá una UCI en la línea de meta o aire acondicionado en el estadio.

"Ni ellos mismos saben quiénes van a correr ni en qué orden aunque claro que tengo la estrategia más o menos clara", aseguraba a diario MARCA el técnico Antonio Puig. "Hemos integrado a la perfección a Julio Arenas y les veo motivados", explicaba, con lo que parece que las opciones del parleño de recoger el testigo en Khalifa International Stadium.

El atleta del CA Fent Cami Mislata, entrenado por Pedro García García e Inés Jiménez, espera estar en las vitales semifinales del sábado, 5 de octubre, a las 19:25 horas. Si España se clasifica el premio es doble: se disputará la final (domingo, 6 de octubre, 20:30 horas) pero también se logrará el billete para los JJOO de Tokio.

Arenas solo ha sido convocado una vez con España (en el europeo de selecciones de 2014) y vuelve a la selección cinco años más tarde por lo que, obviamente, debuta en un Mundial de la IAAF.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?