Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El gerente del hospital de Fuenlabrada será director de Coordinación Socio-Sanitaria regional

Carlos Mur de Víu dimite de su cargo en el hospital para asumir una dirección sanitaria de nueva creación

Carlos Mur de Víu deja de ser gerente del Hospital de Fuenlabrada para asumir una nueva dirección sanitaria regional. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Mur de Víu lleva cinco años al frente del Hospital de Fuenlabrada, que ahora deja, porque este mismo viernes tomará posesión de su cargo como Director General de Coordinación Socio-Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, un área de reciente creación. La gerencia del centro será asumida por el Director Médico actual, Antonio Zapatero, hasta que se resuelva mediante convocatoria pública, quién asumirá la dirección del hospital.

Asegura Mur de Víu que estos años han supuesto para él una experiencia profesional y personal muy intensa. El hospital, dice, le ha dado mucho porque es “un centro muy comprometido, con excelentes profesionales y proyectos muy atractivos y solidarios. Aquí se tiene una forma de hacer las cosas que engancha”.

Este viernes asumirá su nuevo cargo, una dirección socio-sanitaria que tiene una vocación transversal, para dar respuesta a necesidades como la “longevidad de la población y la cronicidad asociada al envejecimiento”, pero también coordinará la gestión de la red de residencias públicas en la región o de las camas de larga y media estancia en centros específicos.

Carlos Mur de Víu, gerente del Hospital de Fuenlabrada, deja su cargo para ser Director General de Coordinación Socio-Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569495042_411484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque esta nueva área se dirija de manera especial a la tercera edad, también coordinará la atención socio-sanitara asociada a la niñez y adolescenciao a lo relacionado con las nuevas adicciones sin sustancias, entre otras cosas. Un trabajo todavía por terminar de diseñar y que Carlos Mur de Víu asume con ilusión y con muchas expectativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00