Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Forajidos

Jorge Crivillés, lo que siente el nadador de fondo

El ganador de la Triple Corona en Aguas Abiertas nos muestra su lado más personal y nos habla de cómo le sacaron del agua en el Canal del Norte o de las relaciones místicas con el mar que ha llegado a alcanzar en alguna ocasión

Pasados un par de meses de su última gesta -cruzar el Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia, con el agua a una temperatura media de entre 12 y 14 grados- hemos recibimos al nadador de larga distancia alicantina para charlar sobre sus experiencias más personales. Esa era el reto que le ha planteado Miguel Ángel López 'BigMike'.

En cuanto a los momentos peores, Jorge Crivillés nos ha contado cómo le tuvieron que sacar del agua en su primer intento de cruzar el Canal del Norte. Sufría una hipotermia severa de la que no era consciente. En la embarcación le esperaba su hijo.

El nadador tras cruzar el Canal de la Mancha / jorgecrivilles.es

Sobre las mejores experiencias, nos ha relatado alguno de los momentos en los que en medio del mar ha alcanzado una conexión mística con el entorno. Una sensación placentera o simbiótica en medio de un tremendo esfuerzo físico.

Pero también nos ha relatado las ocasiones en las que ha llegado a temer por su vida; de los equilibrios personales y familiares que deben de hacer los deportistas de fondo para afrontar nuevos retos; o de las motivaciones que encuentran. En su caso, todo su esfuerzo es a beneficio de la Asociación Española de Linfoma, Mielanoma y Leucemia y de la Asociación Española de Pacientes con Cáncer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?