Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta rechaza las enmiendas para apoyar al sector cárnico benaojano

El gobierno andaluz no ha aceptado incluir en la PNL aprobada este jueves, las propuestas del PSOE en las que se incluía, entre otras iniciativas, iniciar una campaña de promoción de la industria cárnica del municipio

La Junta de Andalucía ha rechazado las enmiendas presentadas por el PSOE con las que pretendían dar voz a las demandas de las empresas cárnicas benaojanas que se han visto muy perjudicas por las alertas sanitarias declaradas este verano por parte de la Consejería de Salud.

Ayer se debatía la propuesta en el Parlamento Andaluz por lo que la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, se desplazó hasta la capital hispalense esperando el apoyo del gobierno andaluz. Algo que no sucedió, descartando las propuestas de los socialistas. La regidora se ha mostrado muy indignada ya que dice, mientras que su partido sí apoyó la Proposición No de Ley del bipartito andaluz, ellos han denegado las presentadas por José Luis Ruiz Espejo.

En la redacción de las enmiendas se solicitaba respaldar estos núcleos empresariales con ayudas económicas para paliar las devoluciones de mercancías, reincorporar a las personas despedidas e iniciar cuanto antes una campaña de promoción para incentivar las ventas de Navidad.

Soraya García ha dicho que “la mala política se ha impuesto y antepuesto a los intereses de todo un sector y de todo un pueblo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?