Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Balances políticos

Bellido: "Habríamos sido unos ilusos si hubiéramos creído que en 100 días se podía terminar todo eso"

El alcalde hace balance de los 100 primeros días de gobierno y califica de "dedazo interruptus" la designación del gerente del INGEMA, un "error" que ya "se ha arreglado".

José María Bellido / CADENA SER

Córdoba

El balance que hace el alcalde de Córdoba, José María Bellido, sobre estos 100 primeros días es satisfactorio. “El cambio ha empezado a notarse ya en la ciudad”, asegura.

El gobierno municipal se jacta de haber cumplido el 90% de los compromisos adquiridos en el documento que recogía las 23 medidas que, anunciaron, iban a ejecutar en estos tres primeros meses. Bellido aclara en Hoy por Hoy Córdoba que esas 23 medidas se plantearon no para estar concluidas en estos cien primeros días sino “para iniciar los procedimientos”. “Habríamos sido unos ilusos si hubiéramos creído que en 100 días se puede hacer todo eso”, ha dicho en Hoy por Hoy Córdoba.

Entrevista José María Bellido (PP), 100 días de gobierno municipal.

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000244819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista, Bellido asegura que se han dado pasos importantes contra la exclusión social, el plan de instalación de ascensores, la bajada de impuestos o el desatasco de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Yo detecto ilusión por el cambio”, afirma.

Bellido coincide con su socia de gobierno, Isabel Albás, en que ha sido un error haber designado un gerente para el INGEMA sin cumplir el procedimiento normativo oportuno, al no cumplir el criterio de publicidad que establecen los estatutos del instituto. Pero el alcalde niega que haya habido dedazo, “en todo caso un dedazo interruptus, si usamos el lengüaje coloquial”, puesto que “se ha arreglado”, dice Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00