Sociedad
A Coruña

Xunta y Universidad mejorarán la gestión del agua en Mozambique

El proyecto es desarrollado por un grupo de investigación de la Escuela de Ingenieros de Caminos y del centro de innovación universitario CITEEC

La Xunta y la Universidade da Coruña mejorarán la gestión del agua en Mozambique / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta y la Universidade da Coruña mejorarán la gestión del agua en Mozambique. Han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto AquaMoz, destinado a facilitar tecnologías que puedan ser aplicadas en épocas de sequía.

El proyecto es desarrollado por un grupo de investigación de la Escuela de Ingenieros de Caminos y del centro de innovación universitario CITEEC. Cuenta con un equipo base de cuatro personas que podrá ser ampliado. La Xunta pondrá los medios económicos, con 175.000 euros.

Jerónimo Puertas, coordinador del proyecto AquaMoz

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569588396_348819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad lleva trabajando en proyectos de cooperación con Mozambique desde 2012, centrándose en la prevención de inundaciones. Con la firma de este convenio podrá dar un paso más.

El rector, Julio Abalde, ha destacado el buen hacer de los grupos de investigación. Señala que el cambio climático es uno de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. El acto de firma del convenio ha estado también encabezado por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00