Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

Xunta y Universidad mejorarán la gestión del agua en Mozambique

El proyecto es desarrollado por un grupo de investigación de la Escuela de Ingenieros de Caminos y del centro de innovación universitario CITEEC

La Xunta y la Universidade da Coruña mejorarán la gestión del agua en Mozambique

La Xunta y la Universidade da Coruña mejorarán la gestión del agua en Mozambique / Xunta de Galicia

La Xunta y la Universidade da Coruña mejorarán la gestión del agua en Mozambique. Han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto AquaMoz, destinado a facilitar tecnologías que puedan ser aplicadas en épocas de sequía.

El proyecto es desarrollado por un grupo de investigación de la Escuela de Ingenieros de Caminos y del centro de innovación universitario CITEEC. Cuenta con un equipo base de cuatro personas que podrá ser ampliado. La Xunta pondrá los medios económicos, con 175.000 euros.

La Universidad lleva trabajando en proyectos de cooperación con Mozambique desde 2012, centrándose en la prevención de inundaciones. Con la firma de este convenio podrá dar un paso más.

El rector, Julio Abalde, ha destacado el buen hacer de los grupos de investigación. Señala que el cambio climático es uno de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. El acto de firma del convenio ha estado también encabezado por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?