Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cs Dénia denuncia la "precaria" limpieza en los colegios públicos

La formación naranja considera un error incluir la limpieza de los colegios en el mismo contrato que la limpieza de edificios municipales

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia critica la "precaria" limpieza de los colegios públicos de la capital comarcal.

Una denuncia que la portavoz municipal, Susana Mut ha reiterado en los dos últimos plenos de la corporación municipal, el de agosto y el de ayer, jueves 26 de septiembre.

Desde la formación naranja consideran como un “error de bulto” que en la licitación del nuevo contrato de limpieza de edificios municipales se incluyeran los colegios públicos, “dado que las necesidades son totalmente indiferentes”, añadiendo que “no tiene los mismos requerimientos de limpieza un museo, que un colegio donde nuestros hijos juegan en el suelo a diario”.

Asimismo, muestran su malestar porque en la licitación no se hayan incluido las mejoras que la formación propuso “repetidas veces”.

Y apuntan que solo se hace referencia explícita a los colegios en dos puntualizaciones limitativas refiriéndose a los periodos vacacionales.

Ciudadanos señala que “la limpieza en los colegios es precaria”. E indica dos motivos.

Uno por el método empleado de limpieza. Y otro por el número de empleados y las horas destinadas a tal efecto.

En el primero de los apartados, explican que “se efectúan barridos húmedos de las aulas a diario, es decir, se pasa la mopa, pero en ningún caso se especifica que deba fregarse”.

En el segundo de los apartados, señalan que en uno de los centros de Infantil de la ciudad, "solo se cuenta con una empleada durante cuatro horas al día, para realizar todas las tareas asignadas". Entre esas tareas están englobadas las diarias, las quincenales, las trimestrales y las anuales, salvo excepciones puntuales. Al respecto, la formación naranaja apunta que "por muy eficiente que sea la persona asignada, que lo es, es imposible que pueda realizar todas esas tareas ella sola en el tiempo que se le asigna".

Desde Ciudadanos se ofrecen a ayudar en la mejora del contrato de limpieza.

En el pleno de ayer, la portavoz municipal, Susana Mut insistió en que "el contrato no es suficiente" y "los colegios no están limpios".

Mut reclamó la reunión que les ofrecieron hace más de un mes, en el pleno de agosto. Pero también celebran la disposición de la concejala de Educación, Melani Ivars, para fijar en breve la fecha para que la misma tenga lugar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?