Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Publicado el proyecto de obra del primer tramo de autovía Cáceres-Badajoz

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 61.415.199,35 euros, que no incluye la cantidad de 12.897.191,86 euros en concepto de IVA

Wikipedia

Badajoz

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la resolución del Ministerio de Fomento en la que se aprueba el expediente de información pública y definitivo del proyecto de construcción de la autovía A-58 Trujillo-Cáceres-Badajoz, en el tramo A-66– Río Ayuela, en la provincia de Cáceres.

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 61.415.199,35 euros, que no incluye la cantidad de 12.897.191,86 euros en concepto de IVA.

La presente aprobación definitiva implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

En Badajoz el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha acogido con "moderada satisfacción" los avances en la futura autovía que unirá Cáceres con la capital pacense al mostrarse "incrédulo" con el impulso de un proyecto "tanto tiempo prometido y durante tanto tiempo olvidado".

Por su parte el alcalde de Cáceres, Luis Salaya se ha congratulado este viernes por la aprobación del proyecto del primer tramo para convertir en autovía la carretera a Badajoz, aunque ha precisado que el Gobierno local "estará vigilante y pendiente en todo momento” para que esta obra “no vuelva a atascarse”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00