Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Críticas por el "dedazo" de Errejón en el relevo de la portavocía de Más Madrid

La exportavoz de Podemos en la Asamblea Lorena Ruiz-Huerta ha criticado la decisión de Íñigo Errejón de apostar "por un maromo, que iba de número 8, cuando tiene mujeres por delante con mucha más experiencia que él"

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta /

El relevo de Íñigo Errejón en la portavocía de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha generado algunas críticas externas. Es el caso de la exportavoz de Podemos en la Asamblea Lorena Ruiz-Huerta que ha criticado el "dedazo" de Errejón al apostar por su compañero Pablo Gómez Perpinya "un maromo, que iba de número 8, cuando tiene mujeres por delante con mucha más experiencia que él", dice Ruiz-Huerta en uno de sus tuits en respuesta a la noticia adelantada por Radio Madrid.

La exportavoz de Podemos, alejada ya de la vida política, se ha preguntado: "¿Pero no era que Errejón no iba a repetir errores del pasado como los ‘dedazos’? ¿ Y no era feminista...?".

Lo cierto es que Más Madrid ha apostado por Pablo Gómez Perpinya obviando uno de los relevos naturales, el de Clara Serra, número dos de la lista de Más Madrid y que además, ya ocupó el cargo de portavoz en el parlamento madrileño en la recta final de la pasada legislatura, precisamente, en sustitución de Lorena Ruiz-Huerta. Aunque en el aquel momento, desde la formación morada se dijo que la apuesta por Clara Serra era una "solución transitoria".

Pablo Gómez Perpinya fue director de la campaña autonómica de Más Madrid en mayo y ha estado encargado de la organización del Grupo Parlamentario en la Asamblea desde la llegada de los nuevos diputados. Asimismo, entre 2015 y 2019 fue el portavoz municipal de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Con este nombramiento, acordado por el Grupo Parlamentario, Gómez Perpinya se convierte en el portavoz parlamentario más joven de la Asamblea en esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?