Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cientos de jóvenes exigen medidas contra el cambio climático: "Nuestro futuro está en vuestras manos"

Centenares de personas, la mayoría estudiantes, han salido a la calle en Palma y se han sumado a la huelga mundial por el clima

Cadena Ser Cadena SER

Palma

Un total de 11.000 estudiantes de Balears, casi una cuarta parte de los alumnos de las Islas, tanto de centros educativos públicos como concertados, han secundado este viernes la Huelga Mundial por el Clima, según la conselleria de Educación.

En relación al profesorado, el 4 por ciento y el 1,4 por ciento han secundado la huelga en los colegios públicos y concertados, respectivamente.

Cientos de jóvenes se han manifestado en Palma para exigir soluciones al calentamiento global en una marcha que ha arrancado en la Plaza del Tubo y ha recorrido las principales calles de Palma hasta la plaza de Cort. Allí las entidades convocantes han leído un manifiesto para que el Estado declare de forma urgente la emergencia climática para desarrollar políticas concretas para luchar contra el cambio climático.

 16 entidades de Baleares han firmado como convocantes de esta manifestación donde, además de estudiantes, también se ha dejado ver personal docente y multitud de representantes políticos. Una gran marea de gente con mensajes muy claros dirigidos a las Administraciones Públicas: "nuestro futuro está en vuestras manos" o " no ha un planeta B".

Además, se han querido sumar profesores y padres que dicen sentirse "responsables del mundo que dejan a las nuevas generaciones".

Entre los representantes políticos, miembros del Govern que dicen estar "100% de acuerdo con estas reivindicaciones". El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, se compromete a seguir impulsando medidas para "revertir la actual emergencia climática". Mir,  reclama, además, "una mayor implicación del Gobierno Central".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00